12.10.08

Vinagreta, vinagró (boquerones chinarros)

Este post no va de gastronomía (que también; uno es de buen comer), sino de música. Y de la buena. Nunca he escondido la admiración que siento por Antonio Luque y por su larga trayectoria discográfica al frente de Sr. Chinarro. Más que nada, porque desde mi tardía introducción en su imaginario musical (allá en los últimos años de instituto y primeros de facultad) mi vida ha ido de la mano de sus melodías y sus tremendas letras. Y, también, porque a lo largo de los años Antonio ha sabido sobreponerse a las dificultades (cambios contínuos de formación, compatibilidad de la música con su vida laboral, reconocimiento tardío, etc...) dando bruscos giros de timón en su propuesta, no logrando únicamente mantenerse a flote, sino mostrando además desde diferentes ópticas que esa poliédrica mente nunca va a perder la capacidad de sorprendernos. De emocionarnos. De sentir algo ajeno como propio, asido a nuestra piel. Y es que, ¿quién puede escuchar Merche* sin percibir interiormente que se retuercen miles de cosas, un aluvión de sensaciones? ¿y ésta? ¿y ésta? ¿y ésta? ¿y ésta? ¿y ésta? ¿y (de su último trabajo) ésta? ¿y...?

Entre tanto, a través de su blog y, posteriormente, por su fotolog, nos hemos ido enterando que Antonio Luque, además de tener la iniciativa de un proyecto literario (que los que seguimos con devoción su escritura esperamos con gran curiosidad e interés que se materialice), ha formado un nuevo grupo, Los Boquerones en Vinagre, con músicos de Málaga, ciudad dónde vive desde hace unos años, y ha colgado en su reciente myspace un vídeo de sus primeros ensayos, con lo que nos vuelve a hacer partícipes de como va tomando cuerpo esta nueva aventura, como ya hizo en la gestación de Ronroneando. La banda en el vídeo apenas había realizado un par de ensayos, los temas aún no tienen letra y fue la primera vez que tocó Lucía (que bien le sientan a la música ese violín), pero las primeras sensaciones no pueden ser más positivas. Ya veremos el camino que toma la cosa, y el futuro chinarrista, pero por ahora nos limitaremos a disfrutar con un bocado de la constatación de que Antonio sigue con ilusión y constancia en lo que es su trabajo, regalándonos momentos llenos de magia (y nosotros que lo disfrutemos). ¡Que aproveche!

Actualización: demos de algunas canciones aquí (La Alcazaba, tela, preciosa).

1 comentario:

manolodominguez dijo...

yo su fotolog dejé de leerlo porque la persona iba a conseguir que renegase del mñusico.

ahora este vídeo de los boquerones me vuelve a abrir una puerta a uno de los personajes más importantes que he tenido en mi relación artista-fan con la música. esperemos que no se estropee.