13.11.09

canciones: astrónomo melancólico (parade)



yo quería ser astronauta, pero tengo mal de altura. si quieres hallar nuevas galaxias es un problema que no tiene cura. así que me hice astrónomo, observando por el telescopio es lo más cerca que puedo estar, lo más cerca que puedo estar. desde mi sillón ajusto el acimut de la montura con pocas dudas. enciendo el receptor, preparo el radar que me trae música, me trae la música. y oigo a los cohetes salir, la estación de tránsito está cerca de aquí. quizá alguna vez pueda ir. mientras, me quedaré aquí mirando los cuerpos celestes que nunca podré tocar. soy el astrónomo melancólico explorando el universo inhóspito desde monte palomar. es tan blanco el telescopio, tan mullido mi sillón, que yo ya no sé si podría con el ajetreo de la ignición. y oigo a los cohetes salir, la estación de tránsito está cerca de aquí. la gente viene y va, pero yo me voy a quedar mirando los cuerpos celestes que nunca podré tocar. soy el astrónomo melancólico explorando el universo indómito. y sigo mirando los cuerpos celestes que nunca podré tocar. soy el astrónomo melancólico explorando este universo ilógico desde monte palomar.

3 comentarios:

manolodominguez dijo...

todo un clásico. la canción del disco. mirando las estrellas desde lo más alto.

diego-j.c. dijo...

totalmente de acuerdo. una enorme canción de un disco precioso, que gana con cada escucha...

Abrahaw dijo...

música para llegar a ser astronauta, no!?