8.9.08

Pony Bravo

Los amigos de Tertulia Andaluza, con los que ya había colaborado anteriormente, han subido a su web (muy interesante, por cierto; pásense) un artículo que hice sobre los sevillanos Pony Bravo, autores del disco que -casi seguro- más habré escuchado este caluroso verano desde mi exilio capitalino intersemanal. Decía alguien que de la música no se escribe (o algo así), pero hay veces que hay que expulsar aunque sea por exceso las cosas que nos apasionan, que a lo mejor alegramos la vida, o parte de la misma, a algún despistado, como tantas cosas que he ido conociendo al cabo de los años a salto de mata (y de click) y que hoy no me imagino que no ronden a mi alrededor. Aunque la mayoría de las veces tus amigos sigan sacando tu cd del coche antes de pasar a la pista 2... Pero a lo que iba, muy buen debut discográfico el de esta gente.

p.d.: el artículo completo en cuestión. Abajo un extracto.


[...] Los sevillanos, entre tanto producto de catálogo, han parido una de las propuestas más originales y genuinas, a la par que estimulantes, de los últimos tiempos. Su reciente disco Si bajo de espalda no me da miedo, editado por el también novísimo sello local Discos Monterrey, y grabado en los Estudios La Mina por Raúl Pérez (miembro a su vez de The Baltic Sea, Marina Gallardo y Tweilicht), incluye doce temas en los que, además de la presencia de la sólida base rítmica característica del krautrock, se balancean y expanden con total fluidez hacia la música sureña americana, el western, vestigios del rock andaluz de los setenta (esos Triana), dejes flamencos, reggae, ritmos africanos y un acertadísimo espíritu coplero por el que siento gran debilidad. Sonidos fronterizos dispares con sensación de conjunto. Enormes canciones como El Rayo, la homónima El Pony Bravo, Trinchera, Arcanul, El guarda forestal, El piloto automático o Sunset que, gracias a la única difusión del boca a boca y de las diversas aplicaciones informáticas a su alcance (MySpace, Youtube, blogs…), llevan meses sonando sin parar y que justifican por méritos propios la expectación y admiración que provocan a su paso [...].

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siiii... ha sido un verano en el tiovivo de los ponys. por cierto, cuando veas a María pregúntale por el pony bravo, ya verás... :-)

El Viejo Dictador dijo...

hey!! oye me alegro q ahora cuando me escribas en el blog pueda contestarte en algún sitio...

los pony molan mucho, eso es así.

un besito!!

(pp kk)

El Viejo Dictador dijo...

por cierto, ahora q he leido el artículo, te quedó muy chulo y muy acertado...

Magdalena dijo...

Para mí está siendo éste el verano de Pony Bravo. Me llevas unos años de adelanto. Eso sí, yo dispongo ahora de más variedad donde escoger: del primero al tercero, pasando por el segundo; del segundo al primero pasando por el tercero, del tercero al segundo...