8.7.08

El Alternador 08 [cap. 2 - Blue room]

El pasado viernes día 4 tuvimos la suerte de disfrutar en El Alternador de la presencia de Irene R. Tremblay, Aroah, en un concierto profundamente íntimo que me caló hasta zonas por mí insospechadas. Aroah, a la que sigo desde hace ya varios discos, es una chica tremendamente amable y educada, y, cómo nos demostró ese día, atenta y cuidadosa en los detalles. Tras una breve prueba de sonido nos pidió permiso para continuar limando algunos detalles para su actuación en la zona prevista para backstage con su compañero de escenario, que probaba una y otra vez sonidos con su melódica y diversas percusiones, circunstancia que me permitió presenciar algunos retales de un "auténtico acústico". Todo ello a pesar de que a esas horas la gente entraba y salía y que justo al lado ensayaba parte de la banda de música municipal, con lo que en ocasiones el sonido de un saxo se intercalaba con su fraseo. Tras ello, quizás su timidez hizo que olvidara la mía y tuviera el valor de decirle lo que me gusta su música e indagara algo sobre su futuro, del que posteriormente nos adelantó algunos temas.

El concierto en sí ya fue algo de nivel superior. Tremendamente a gusto en el escenario (o eso dejaba entrever), descalzada y manteniendo entre canción y canción diálogos permanentes con el chico que le acompañaba en el escenario y con el público, iba enlazando canciones no sólo de su última referencia "el día después" sino también de sus trabajos discográficos anteriores, e intercalando entre ellos esos adelantos que citaba con anterioridad (y esa versión con la que abrió y que dijo que le servía para espantar toda sensación de aversión a enfrentarse con el respetable). Pienso mientras veo parapadear el cursor palabras conque definir estos momentos, lo que supuso para mí verla en directo por primera vez, pero es inútil. Eso había que verlo. Había que verlo.

*[Y deseando repetir. Ya sea como Aroah, como Irene T. o como ella decida. Expectante esperaré a seguir participando mi emoción con sus canciones].

No hay comentarios: