25.7.12

antònia font, nocturama, sevilla

ses coses no són fàcils per ningú dins aquest iglú tan descongelat,
tanta longitud, tan ple de finals, tan privat de tu

El pasado jueves nos acercamos al Nocturama para ver a Antònia Font, exquisito grupo mallorquín que volvía a Sevilla después de casi cinco años de ausencia (justamente en este mismo emplazamiento). Tras un aperitivo previo de folk delicado por parte de los castellonenses Pleasant Dreams, los baleares presentaron en los jardines del CAAC un recorrido emocional entre lo mejor de su discografíaun cuidado repertorio de canciones inmensas bañadas de su particular imaginario, galáctico, íntimo y surreal, con un evidente halo de melancolía y buen humor. Con cercanía, un sonido pulcro y bajo la suave cadencia de la voz de Pau Debon, las composiciones de Joan Miquel Oliver se abren paso y derriban cualquier barrera idiomática para incrustarse muy dentro de nosotros. Temas como 'Alegria', 'Dins aquest iglú' (¿existe una canción más hermosa?), 'Clint Eastwood', 'Robot', 'Final', 'Alpinistes-samurais', 'Darrera una revista', 'Islas Baleares', 'Me sobren paraules', 'Coses modernes', 'Mecanismes' o 'Wa Yeah!', entre otros, se suceden hasta acabar con esa preciosidad que es 'Calgary 88', con la mente esquivando la calurosa realidad para transportarnos a esa pista de hielo. Puro amor en un concierto entrañable. Leí hace poco que publicarán nuevo disco a finales del mes de septiembre; mientras suenan en el reproductor hago cruces en el calendario aguardando deseoso que llegue ese momento (y una nueva visita suya por aquí).


4 comentarios:

Magdalena dijo...

Habrá que escuchar esa 'Dins aquest iglú'. Esa pregunta retórica es muy difícil de responder.
Como siempre, un placer leerte.
Un saludo.

Magdalena dijo...

Bueno, más bien es muy arriesgada de formular. Muy buena debe ser cuando la planteas.

diego-j.c. dijo...

Sí, una pregunta arriesgada y totalmente subjetiva sobre una canción que me encanta (y que me puso, muchos años atrás, en la pista de este grupo). Gracias por tus palabras.
Un saludo.

Javier Leal dijo...

No pude ir, pero se de una pareja familiares y amigos mios que disfrutaron mucho. Para mi antonia Font son de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo a pesar de su aparente eclecticismo. Uf... sniff sniff... que repertoriazo