7.12.10

de vuelta con dylan

Veo al mirar el archivo de entradas del blog que éste lleva en barbecho más de tres meses sin haber publicado nada. Mucho, demasiado tiempo. A mi alrededor cosas que pasan y me emocionan pero que no paro a plasmar aunque sea en unas pocas líneas por pura vagancia. A esto, aprovechando este plomizo día lluvioso, hay que ponerle solución y, aunque no prometo demasiada asiduidad, habrá que hacer el esfuerzo de acortar la intermitencia entre posts. Y no se me ocurre nada mejor para reiniciar la actividad que alguien que siempre ha mantenido su presencia latente entre las paredes de mi hogar: Dylan. Hace unos días recibí en mi buzón un regalo en forma de libro, 'Bob Dylan Revisited' (Norma Editorial), de cuya lectura he disfrutado esta mañana. Trece míticas canciones del genio de Duluth adaptadas al cómic por distintos artistas gráficos (Lorenzo Mattotti, Bézian, Gradimir Smudja o Dave McKean, entre otros), composiciones que de por sí evocan imágenes imperecederas y que, ahora, nos permite sumergirnos en sus historias a través de los trazos de las respectivas viñetas. 

Tres de los temas seleccionados ('Blowin' in the wind', 'Hard Rain's A-Gonna Fall' y 'Girl of the North Country') son de su segundo álbum de estudio, 'The Freewheelin' Bob Dylan' (1963), vinilo que compré en la pasada Feria del Disco y que suena de fondo mientras escribo esto. Enorme álbum para una vuelta y para una tarde de lluvia. Hasta pronto.

 

No hay comentarios: