6.4.10

siete en bandcamp

Bandcamp se ha convertido en no demasiado tiempo en un idóneo lugar de acomodo para un buen número de bandas que abogan por la autoedición de sus trabajos, alojándolos en dicha web permitiendo la escucha (y, en la mayor parte de los casos, la descarga) de sus canciones. Por aquí ya hemos hablado de algunas de las bandas presentes en bandcamp como Cohete, Wild Honey, Jonston o kenedy, y hoy continuamos reseñando brevemente otros siete grupos ubicados allí de los que más he estado escuchando últimamente.

// Lovely Rita

<a href="http://lovelyrita.bandcamp.com/track/the-summer">The Summer by Lovely Rita</a>
Con el título 'Frenesí' se presenta Lovely Rita, nuevo proyecto de Mar Merino (ex-teclista en Tarik y La Fábrica de Colores) en el que mira de frente a los grandes nombres del rock norteamericano de los sesenta-setenta. Con claros referentes, sí, pero, ante todo, con grandes dosis de intensidad, clase y mucha, mucha personalidad. Ojo a la versión de 'Heroes'.

// Ed Wood Lovers

<a href="http://edwoodlovers.bandcamp.com/track/ciencias-exactas">Ciencias exactas by Ed Wood Lovers</a>
Este grupo conquense ha sido una de las más gratas sorpresas de las últimas semanas. Mezcla de estilos diversos que conforman una compacta colección de canciones que enganchan y que su escucha, como bien explicaron en la nadadora, hace aflorar nuestra (adormecida) emoción.

// Los Ingenieros Alemanes

<a href="http://losingenierosalemanes.bandcamp.com/track/proyecto-n">Proyecto #N by Los Ingenieros Alemanes</a>
El pujante shoegaze actual tiene una buena representación en estos madrileños amantes del noisepop, que en 'Burgomaestre EP' (grabado en Sevilla por Raúl Pérez) nos ofrecen un adictivo muestrario de composiciones abanderadas por la imponente canción que encabeza este texto, 'Proyecto #N'. A seguirles la pista de cerca.

// Montañas

<a href="http://montanas.bandcamp.com/track/corre-asturc-n-corre">Corre Asturcón, corre by Montañas</a>
¿Alguien puede resistirse ante trallazos como 'Calamares gigantes en Luarca'? Los asturianos Montañas vuelven con un nuevo disco dónde mantienen presentes esos ritmos country-punk frenéticos con letras firmemente apegadas a las señas de identidad de la tierra del Principado.

// Nouvelle Cuisine

<a href="http://nouvellecuisine.bandcamp.com/track/pinturera">Pinturera by Nouvelle Cuisine</a>
Los gallegos publicaron a primeros de año su nueva referencia, 'La guerra del volumen', con nuevas canciones imbuidas del mejor indie-pop noventero. En sólo siete cortes son capaces de mostrar varias caras en las que destacan unas trabajadas letras cargadas de ingenio e identidad propia, teniendo el 'valor' incluso de concluir con una acertada versión de la ínclita Massiel. A tenerlos muy en cuenta.

// The Cripple and The Tramp

<a href="http://thecrippleandthetramp.bandcamp.com/track/plans">plans by The Cripple and the Tramp</a>
Este es el proyecto personal de uno de los miembros de los antes citados Nouvelle Cuisine, David Miranda, en el que explora un sonido más desnudo e intimista. Folk reposado de evocadoras melodías.

// Waldorf Histeria

<a href="http://waldorfhisteria.bandcamp.com/track/vampiros-adolescentes">Vampiros Adolescentes by WALDORF HISTERIA</a>
Acabamos con este grupo madrileño, recomendación de mi amigo Juanra, que los define como "raka-raka ramoniano con letras en castellano y el encanto de los Nikis de toda la vida". Tremendamente disfrutables.

No hay comentarios: