2.12.09

canciones: nada malo (josé ignacio lapido)


[incluída en 'cartografía'] 



los fantasmas del pasado han llegado y quieren cobrar deudas que no habíamos saldado, cuentas que olvidamos ajustar. pero el tiempo no tiene amigos, ni hace prisioneros al pasar, sólo deja al borde del camino cadáveres para enterrar. me doy por vencido, ya no hay vuelta atrás. anochece, y en la oscuridad empiezo a tenerlo claro, nada malo me puede pasar si amanezco a tu lado. las verdades y las reglas ya empiezan a saberme mal, tengo que mirar en la etiqueta su fecha de caducidad. las palabras se amotinan y me gritan que las deje en paz, se hartaron de metáforas y rimas, y de promesas de eternidad. vuelvo a mi guarida, ya no hay vuelta atrás. anochece, y en la oscuridad empiezo a tenerlo claro, nada malo me puede pasar si amanezco a tu lado. las hojas del calendario me animan a echar a correr y mi médico se muestra partidario de las recetas de valium 10. como un animal cautivo, como un niño lejos de mamá, los sentimientos lanzan sus aullidos al contacto con la soledad. ya me sé el camino, y no hay vuelta atrás. anochece, y en la oscuridad empiezo a tenerlo claro, nada malo me puede pasar si amanezco a tu lado, nada malo me puede pasar si amanezco a tu lado.

No hay comentarios: