12.5.09

canciones: nana al niño que nació muerto (refree)

[incluída en 'els invertebrats']

original persona pequeñita que al contrario de todos no has nacido. vívete, niño, vívete, que viene el coco y se lleva a los niños que viven poco. y se lleva a los niños que viven poco. late un momento, rey -la madre dice que- espera un momento que te bautice. te iba a llamar tomás, y te vas. ¿para qué habrás venido sin más ni más? ¿para qué habrás venido sin más ni más? y mientras tú, mi niño diferente, ni blanco ni negro, ni blanco ni negro. y mientras tú, échate un sueño, un sueño largo, mi niño. ¡qué frío tienes hijo sin un temblor, creo que dentro estabas mucho mejor! -en el lago de llanto de tu madre jugabas en la orilla...- ¡que el demonio se lleve tu canastilla! ¡que el demonio se lleve tu canastilla! -y tiene ojos de listo, es un pequeño sabio, -y otra vecina dijo: de buena se ha librado. pequeño criminal dulce adversario -sin nacer ni morir a tu madre has matado, sin nacer ni morir a tu madre has matado-. y mientras tú, mi niño diferente, ni blanco ni negro, ni blanco ni negro. y mientras tú, échate un sueño, un sueño largo, mi niño azul.

* [adaptación de un poema de gloria fuertes]


6 comentarios:

manolodominguez dijo...

esta canción y, especialmente el poema de gloria fuertes, es sobrecogedor. a mí me deja sin palabras.

diego-j.c. dijo...

un texto que de por sí pega un pellizco, con la sobria interpretación de Raül gana enteros, sobrecogedora y llena de emoción.

por cierto manolo, dentro de poco desvelaremos una noticia que a buen seguro te hará tanta ilusión como nos hace a nosotros.

manolodominguez dijo...

¡que ya está la noticia en el myspace punsetero! ¡emoción!

diego-j.c. dijo...

¡emoción, ilusión y una mezcla de varias cosas más!

manolodominguez dijo...

pero me acabo de dar cuenta. el 4 tengo una boda y vienen familiares de asturias.

se me complica muuuucho lo de estar allí el 3. si me los pierdo me da un algo.

esto no es justo. porque además el de single del 26 de agosto en nocturama me da que me va coger lejos de sevilla. estoy con un cabreo...

diego-j.c. dijo...

espero que puedas solucionarlo y estar ese día por aquí (aún a riesgo de estar en la boda algo más cansado).

ahora estaba viendo a los grupos que vendrán este año al nocturama, que siempre me pierdo cosas por motivos varios, y hay algunos que por nada del mundo quiero que me pillen fuera...