5.11.08

los mejores discos españoles de la nadadora

Manolo y el resto de amigos de la página de la nadadora se han currado una personal lista de los 80 mejores discos españoles de la historia, incluyendo unos magníficos textos en los cincuenta más destacados, así que una vez llegado a su fin lo mínimo es dedicarles un post linkeando dicha lista para agradecerles el esfuerzo y la ilusión puesta en la elaboración de la misma (y, como no, el criterio que han tenido en la selección), ya que los que la hemos ido siguiendo día a día hemos disfrutado sobremanera al leer sobre aquellos discos que han formado parte de nuestra vida y, aún más, al ayudarnos a desempolvar algunos otros que teníamos algo olvidados, redescubrir o quitarnos prejuicios con otros tantos o invitarnos a escuchar alguno del que no teníamos idea de que contuviera tanta grandeza dentro.

El .pdf de la lista completa de discos descargable aquí.

6 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Ese grupo me encanta.

diego-j.c. dijo...

está bien el grupo, pero la página no es suya, sino un muy buen blog de música (y el nombre un homenaje a otro grupo genial, Family).

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Claro, la famosa canción de la nadadora. Lástima que Family sólo sacara un disco

amaya dijo...

y nosotros también hemos disfrutado mucho escribiendo cada crítica, recuperando cada disco y, en mi caso personal, obsesionándome por tener todos los que pueda en vinilo.

que han caido que yo recuerde el veneno, solera, el de sisa e incluso el de albert plá que lo encontré en la feria del disco ¡a 2,5 euros!

muchas gracias por enlazarnos la lista.

amaya dijo...

vaya, que soy manolo, pero logueado como amaya.

Anónimo dijo...

es muy entretenido echar un vistazo a esta lista. sí me extrañó que no estuviera el lp de Los Íberos, no porque deba o no estar (que esto son opiniones personales siempre), sino por aparecer otros como los de Solera y CRAG, o Pic-Nic, que denotan cierto gusto o inclinación por el buen pop, a la hora de elegir. en todo caso, enhorabuena por la iniciativa.