En la programación de Canal Extremadura Radio existe uno de los mejores programas de radio del país, La Factoría Sónica, del cual la cadena inexplicablemente ha decidido prescindir desde finales de este mes.
La Factoría Sónica es un espacio musical que brilla por su buen gusto y criterio de contenidos, en el que José Gallardo disecciona las propuestas musicales más innovadoras teniendo siempre presente la calidad artística y emocional como parámetros más definitorios. Gran investigador y amante del folk-rock americano, tiene éste importante presencia en el programa, educando y haciendo disfrutar a su fiel audiencia (entre la que me encuentro) de esas canciones que te marcan a fuego y perduran por años que pasen. Imprescidibles igualmente son sus frecuentes entrevistas con los artistas con mayor personalidad del panorama nacional independiente, con un grado de cercanía que las hacen aún más disfrutables. Mensualmente tiene su hueco en LFS 'La Caja del Tiempo', especiales en los que rescata a esos artistas/grupos que más han influido en la música contemporánea, con gran documentación sonora y situándolos en su contexto histórico. Por si fuera poco con estas credenciales, La Factoría Sónica es precisamente un programa que cumple con sus fines de servicio público pues es el sitio que más ha hecho por la promoción de la música extremeña, haciendo sonar en él habitualmente discos y demos de artistas extremeños, información de sus actividades, grabaciones y conciertos, con entrevistas y actuaciones en vivo, así como la denodada colaboración en el excelente proyecto del disco-homenaje a Ama.
Expresado todo esto, esperemos que los responsables pertinentes aún sepan/quieran rectificar esta injusta decisión y no eliminen un espacio esencial de su parrilla. Todo mi apoyo a todo el equipo de La Factoría Sónica. ¡Un abrazo Pepe y ánimos!
// muestra tu disconformidad con esta decisión
escribiendo desde aquí.
escribiendo desde aquí.
+info: lafactoría sónica
myspace.com/lafactoriasonica
Actualización: La Factoría Sónica, lamentablemente, cesó en sus emisiones el pasado 30 de septiembre. Eso sí, el legado emocional que deja permanecerá imborrable.
myspace.com/lafactoriasonica
Actualización: La Factoría Sónica, lamentablemente, cesó en sus emisiones el pasado 30 de septiembre. Eso sí, el legado emocional que deja permanecerá imborrable.