15.12.10

listando 2010: introducción

Otro año que finaliza y vorágine de listas resumiendo 2010 en todos los medios especializados y blogs de referencia. Este año dudaba si hacerlas o no por el ajetreo que conlleva el poner en orden los (muchos) buenos momentos con música pululando a mi alrededor, el recopilar los estantes y archivos sonoros, la decisión de dónde establecer el corte (este año, si no vuelvo a variar de opinión, lo he fijado, respectivamente, en veinticinco referencias largas con algunas más de corta duración), etc... Pero al final he acabado recayendo así que en breve iré colgado las mías. Personales, sí, y dejando claro de antemano que conscientemente tengo en la recámara muchas cosas aún por escuchar y otros que se quedan fuera quizás por no haberles prestado en su momento la atención que requerían, que la memoria me jugará posiblemente alguna mala pasada con algún olvido injustificado, y que, como siempre, muchos de los "mejores" discos de este año los disfrutaré en el año que entra. Y es que ese es el verdadero motivo que le veo a hacer este esfuerzo: visitando las listas que elaboran páginas de confianza se acotan las muchas maravillas que se editan año a año y evitamos que pasen de largo canciones que van a quedar adheridas irremediablemente a nuestra vida. Añadir que, con el fenómeno spotify, bandcamp y soundcloud en plena ebullición, en cada título e imagen de cada disco habrá un enlace para escucharlos en esas plataformas (los que estén allí alojados, la gran mayoría de ellos) para que cada uno pueda testar si esa referencia es tan buena como creo o me he dejado llevar por la emoción, que tampoco es que sea nada malo.

Por lo tanto, en las próximas entradas del blog mis listas, como siempre sin orden ni referencia numérica alguna. Cada disco ha tenido y tiene su momento y no un número asignado.

No hay comentarios: